La verdadera competencia para el modelismo está en las impresoras 3D, pues los diseños comienzan a hacerse en casa, con una calidad que antes no se veía, pues la profesión exige “calidad y realismo”. A continuación te mostraremos como se aplica la impresión 3D en juguetes.
El modelismo de artefactos chinos se ha convertido en una afición que en Internet, es fácil encontrar bajo el título “modelismo para pobres” o “Tanque 4D Económico de Mercado Libre”; y es precisamente en esta plataforma donde la colección completa se vende en 260 pesos, nada similar al compararse con cualquier modelo de firmas como la hongkonesa Dragon, la japonesa Tamiya o la alemana Revell, cuyos artículos más baratos oscilan en los 500 pesos.
“Sabemos que no tiene valor, encontramos un mercado con muchas cosas muy caras. No puedes hacer nada de modelismo porque gente como el ‘Mad Hunter’ —‘youtuber’ dedicado a la promoción de juguetes— le da valor a todo”, dice el Martin Lenin en uno de sus videos en los que muestra cómo se puede decorar el diminuto vehículo con pincel y pintura. “Por fin, una marca que piensa en nosotros… porque aceptémoslo, al final, somos los únicos que los compramos, sí, los niños prefieren un celular”
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D