Decentraland” es una ciudad virtual, que tiene su propia criptomoneda; el objetivo de este juego es que los usuarios se pasean en sus avatares (perfiles/usuarios) por plazas, centros comerciales o casinos donde los crupieres son empleados de la vida real que reciben una paga por su trabajo.
Esta plataforma fue lanzada en el año 2017, por los argentinos “Esteban Ordano” y “Ari Meillich”, esta plataforma no ha parado de crecer desde entonces. Incluso dentro de la plataforma, existe una famosa casa llamada “Sotheby´s”, que es una de las casas con subastas más prestigiosas del planeta. Tan es así, que ha construido en ella una de las réplicas de sus galerías londinenses, de hecho, el pasado mes de junio se hizo la firma de inversión inmobiliaria digital Republic Real, desembolsó la histórica cifra de 770.000 euros por un conjunto de parcelas virtuales
Videojuegos como Metaversos
Decentreland es una muestra a pequeña escala. Otros de los ejemplos son Sandbox, Fortnite o Second Life, que son también metaversos, son esos mundos paralelos, que, si se llega a construirse de manera exitosa, puede y promete cambiar nuestras sociedades de manera tan profunda como lo ha hecho el internet.
“El metaverso representa la trascendencia del mundo físico al virtual, con un nivel de intercambio entre ambos mundos que sea de forma completamente transparente, de manera que uno pueda interactuar con objetos reales del mundo real a la vez que interactúa con objetos de información del mundo virtual.” Expreso: Diego Gutiérrez Pérez quien es el catedrático del área del Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Zaragoza.
Este concepto de metaverso lleva años flotando en la cabeza de los programadores y tecnólogos de varias partes del mundo. Pero se ha dado a conocer por la reciente aparición en el pódcast de “The Verge” en la CEO de Facebook, el conocido Mark Zuckerberg. Donde anunció que la red social iba a apostar y a hacer lo que estuviera en sus manos por convertirse en una empresa del metaverso en un plazo de aproximadamente cinco años.
Este nuevo entorno dentro de los próximos 10 años promete crear más de 24 millones de empleos según PwC.
Hay miembros de la comunidad que están administrando algunos de los usuarios. Si algunos de ellos quieren cerrar su negocio o empresa, y apagar sus monitores o aparatos electrónicos, el mundo virtual sigue generando ingresos. Esa es su premisa”. Comento Ordano.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D