Pluma de impresión 3d
Pluma de impresión 3d En el mercado actual, encontramos numerosos modelos de lápices 3D que intentan llamar la atención de aquellos compradores que buscan una idea original, divertida y creativa para regalar en estas fiestas. No puedes negarlo, ¡los lápices 3D molan! Y la idea de dibujar en tres dimensiones resulta muy atractiva.
Para ayudarte a diferenciar el grano de la paja, hemos echado un vistazo a algunos de los lápices con mayor aceptación disponibles a ambos lados del Atlántico (de tres de los fabricantes de lápices 3D más populares: 3Doodler, 3DSimo y Mynt3D), y los hemos enfrentado en un duelo «a impresión alzada». Incluso hemos probado algunos de ellos.
Así que, ya sea para ti o para hacer un regalo en estas fiestas, ¡déjanos ayudarte en tu elección!
Lamentablemente, no podemos recomendar ninguno de los dos bolígrafos 3D diseñados para niños que hemos probado. Ambos se estropearon a la media hora de uso, obstruyéndose repetidamente. Este parece ser un problema recurrente en toda la gama de lápices 3D. Por tanto, la facilidad con que se puedan arreglar es un factor importante a la hora de decidir si merece la pena comprarlos. En el caso de nuestra mejor elección, el Create+ de 3Doodler, el lápiz 3D se suministra con algunas herramientas que te ayudarán a desmontarlo para que puedas intentar resolver la obstrucción. Sin embargo, el lápiz para niños de la marca, el Start de 3Doodler, utiliza tornillos de seguridad triangulares que parecen diseñados a propósito para impedir que lo puedas abrir y reparar.
1. Lápiz 3D Start de 3Doodler
El Start de 3Doodler es un lápiz 3D diseñado específicamente para niños a partir de 3 años.
Dibujar con él resulta muy agradable al tacto, ya que, al igual que con un lápiz de verdad, no hay ningún cable conectado a la parte de atrás, lo que te ahorra algún enredo durante su uso. Los controles son sencillos y resulta cómodo de sujetar. Lamentablemente, no te podemos decir mucho más sobre este modelo, porque el nuestro se obstruyó tres veces en los primeros veinte minutos de usarlo. Poco después, se obstruyó por cuarta vez y ahí ya se acabó todo. El servicio de soporte de 3Doodler nos confirmó que la única solución era devolverlo y cambiarlo por uno nuevo gracias a la cobertura de la garantía.
2.Lápiz 3D Junior 2 de Mynt3D
El Junior de Mynt3D es otro lápiz pensado para niños. El sitio web de la empresa afirma que sus productos están «…fabricados para un uso de por vida», lo cual crea una expectativa que no coincide con nuestra experiencia de uso.
La experiencia con el Junior empezó bien, con una extrusión precisa y un ritmo lento pero constante. Pero al cabo de 45 minutos empezó a obstruirse. Con el lápiz no se proporciona ninguna orientación para la resolución de problemas, así que te tienes que apañar por tu cuenta para intentar desbloquearlo. Afortunadamente, no usa tornillos especiales como el lápiz para niños de 3Doodler, así que puedes desmontarlo fácilmente para intentar solucionar el problema. Durante un breve intercambio, el servicio de asistencia técnica nos planteó las preguntas habituales sobre el filamento que habíamos utilizado (utilizamos el material proporcionado junto con el propio lápiz 3D) pero no nos llegaron a ofrecer ninguna solución oficial.
3.Lapiz 3D Creality
Los Lápices 3D son un nuevo tipo de productos muy populares tanto con diseñadores y artistas profesionales como con niños y adultos por igual. Son similares a los lápices comunes, pero están hechos de manera diferente y en la práctica funcionan como una impresora 3D portátil. Un Lápiz 3D es una especie de versión más grande de un bolígrafo normal, que, en vez de contener tinta para su uso, utiliza un filamento de plástico maleable que se derrite al utilizarlo y luego se solidifica.
Existen un sinnúmero de alternativas para el uso de los lápices. Entre estos están:
Arte y Decoración: los lápices 3D son útiles en manualidades, esculturas y bellas artes. Una mención especial también sería desarrollar diseños decorativos elevados. Naturalmente, cualquier persona de cualquier edad puede participar en tales actividades.