La carrera hacia la impresión 3D volumétrica se acelera

3D Printing Business Media ha estado siguiendo los esfuerzos para llevar la tecnología de impresión 3D volumétrica al mercado desde hace algún tiempo. Parece que estamos en un período muy emocionante, viendo muchos avances tecnológicos dentro de esta técnica novedosa. La fabricación aditiva volumétrica (VAM), presentada como una «técnica de impresión 3D casi instantánea», elimina la necesidad de las estructuras de soporte que normalmente se requieren para crear diseños complejos con métodos de impresión más estándar y podría facilitar la impresión de diseños cada vez más complejos mientras se ahorra tiempo y materiales.

Impresión 3D volumétrica con vidrio

Entre los últimos esfuerzos Utilizando un nuevo enfoque VAM basado en láser, los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y la Universidad de California, Berkeley, han demostrado la capacidad de imprimir en 3D objetos microscópicos en vidrio de sílice, como parte de un esfuerzo para producir ópticas delicadas y sin capas que se puede construir en segundos o minutos. Los resultados se informan en la última edición de la revista Science.

 

Apodado ‘The Replicator’, por el dispositivo ficticio de Star Trek que puede fabricar instantáneamente casi cualquier objeto. La tecnología de litografía axial computarizada (CAL) desarrollada por LLNL y UC Berkeley está inspirada en métodos de imágenes de tomografía computarizada (CT) CAL funciona calculando proyecciones desde muchos ángulos a través de un modelo digital de un objeto de destino, optimizando estas proyecciones computacionalmente y luego entregándolas en un volumen giratorio de resina fotosensible utilizando un proyector de luz digital. Con el tiempo, los patrones de luz proyectados reconstruyen o acumulan, una distribución de dosis de luz 3D en el material. A su vez curando el objeto en puntos que exceden un umbral de luz mientras la tina de resina gira. En una configuración de impresión 3D volumétrica ideal.

Al combinar una nueva técnica VAM a microescala llamada micro-CAL, que utiliza un láser en lugar de una fuente de LED. Cuentan con una resina de vidrio nanocompuesto desarrollada por la empresa alemana Glassomer y la Universidad de Freiburg. Los investigadores de UC Berkeley informaron sobre la producción de resistentes objetos de vidrio de microestructura compleja con una rugosidad superficial de solo seis nanómetros con características de hasta un mínimo de 50 micrones.

Inspirándose en la tomografía computarizada, el método de impresión 3D de litografía axial computarizada. (CAL) utiliza fotones proyectados para iluminar una resina similar a un jarabe, creando un video de proyecciones que cambia continuamente a medida que gira el vial. Como una tomografía computarizada hecha al revés, las proyecciones se combinan para formar un objeto 3D que está suspendido en la resina. Aquí, un sistema CAL proyecta luz en una resina fotosensible para producir un componente. Foto de Hossein Heidari/UC Berkeley

El profesor asociado de ingeniería mecánica de UC Berkeley, Hayden Taylor, investigador principal del proyecto, dijo que el proceso micro-CAL, que produce una mayor dosis de luz y cura objetos 3D más rápido y con mayor resolución. Combinado con las resinas nanocompuestas caracterizadas en LLNL demostraron ser una «combinación perfecta entre sí», creando «resultados sorprendentes en la fuerza de los objetos impresos».

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

 

 

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí