Trofeos impresos en 3d podrían ser la próxima opción más usada en premiaciones.
Trofeos impresos en 3d personalizar un trofeo se ha vuelto un gran atractivo para conmemorar toda clase de eventos ¿Qué beneficios nos ofrece la impresión 3D en este campo? Una de las ventajas más destacables de la impresión 3D y que resultan de las facetas más atractivas de su identidad es la personalización. En un modelo de impresión 3D es posible que las ideas y deseos específicos de un cliente sean complacidos sin mucha complicación.
Una de las áreas donde podemos ver el beneficio de esta personalización es en el campo de los trofeos impresos en 3D, una alternativa que permite ofrecer un reconocimiento cuya estética corresponda a cualquier tipo de evento u ocasión especial. La modificación sencilla del trofeo está convenciendo a cada vez más personas de usar la impresión 3D. En cuestión de unos cuantos clics se puede cambiar el tamaño, grosor, forma o ciertos detalles y mostrarlo al cliente de una manera exacta y que realmente corresponde al resultado que obtendrá una vez impreso el trofeo, incluso un modelo ya definido puede tener una gran variedad de modificaciones sencillas de hacer pero que añaden más atractivo al factor de personalización que se ofrece con este proceso.
Las empresas en creación de trofeos con impresión 3D se están haciendo cada vez más comunes, destacando entre su llamativa opción de negocio que los modelos de impresión 3D que se manejan pueden destacar los valores que deseen los clientes al expandir tanto las posibilidades creativas que vienen con esta alternativa. Hay trofeos que se mantienen apegados a la formalidad del evento, muchas veces conservando la típica base de mármol y grabado en oro, adicional a los materiales utilizados para la impresión en 3D. Otros desean mostrar de una manera representativa y creativa el evento al que pertenecen, complaciendo los gustos e identidad de la persona a la que van dirigida. También destaca la variedad de materiales biodegradables y amigables para el medio ambiente que pueden usarse en este proceso, un detalle que cada vez se vuelve más importante en la decisión de un comprador para optar por esta alternativa. Por ejemplo uno de estos materiales más utilizados es el PLA que procede de materias primas renovables como el maíz y la remolacha.
Además de que este material mantiene una estética atractiva, el peso ligero que le da al trofeo suele ser otro de los pros que ofrece. Además muchos materiales alternos para la fabricación de estos trofeos usan filamentos que pueden imitar de manera significativa el brillo y color de los metales más acostumbrados para los trofeos, como el oro, plata o bronce.
Se ha vuelto difícil dar un precio exacto a los trofeos impresos en 3D, ya que por su gran variedad de alternativas, tamaños y las especificaciones del cliente en material y detalle pueden valorar el precio del trofeo de distintas maneras. A veces el modelo 3D que se puede utilizar ya se encuentra en bibliotecas de datos de fácil acceso o entre el banco de archivos ya usados de las empresas. Pero, aunque el precio pueda variar, el nivel de detalle que puede tener uno de estos trofeos hace que para muchos sea sencillo optar por ellos y personalizarlos de varias maneras distintas. Aún así la impresión 3D se ha convertido en una opción más económicamente viable para series cortas de trofeos, sobretodo ya definido el modelo que se va a utilizar en la impresora, pues son fácilmente modificables para agregar o disminuir detalles.
Todos estos beneficios y características han logrado que muchas tiendas especializadas en trofeos cambien sus métodos de trabajo y ofrezcan esta opción, una alternativa que debería ser considerada para realmente hacer especial el reconocimiento que se busca otorgar. Si la ocasión ya es especial, el trofeo que se usa para conmemorarla también puede serlo.