Gracias a las posibilidades que nos otorgan las impresoras en 3D, una empresa con preocupación con la ecología crea una alternativa hecha de cascaras de naranja.
La fabricación de lámparas en impresoras 3D se ha convertido en un negocio destacable, al producir en distintos tamaños y diseños estos artefactos, al punto de que el mismo comprador puede influir en el diseño y pedir personalizaciones de lo que desea, las posibilidades de los diseños se han ampliado más que nunca y muchas de estas lámparas se pueden crear con la idea de consumir muy poca energía. El proceso de impresión 3D también ha permitido el manejo de más materiales para la creación de objetos que han motivado la imaginación de muchas personas, entre estas personas que se preocupan por el bienestar del medio ambiente, un problema más presente de lo que nunca habíamos visto y que ha abierto el paso a que empresas y proyectos de producción tomen en cuenta las necesidades del planeta para crear artículos que llamen la atención de los consumidores ecologistas.
El éxito de esta lámpara se logró luego de 6 prototipos fallidos que tuvieron sus problemas consiguiendo un diseño funcional que además de estético pudiera equilibrar el peso de la lámpara. Al final lograron una lámpara de 23 cm de altura y 150 gramos de peso, que ademas de su forma que realmente hace honor a su vida previa, también huele a naranja, tiene una textura parecida un poco al cuero que deja en evidencia su origen y su color es acorde a este, aunque este último puede variar de lámpara en lámpara, pues como sabemos cada naranja es distinta y no todas tendrán los mismos tintes.
Si te llegas a cansar de la lámpara por alguna razón y no deseas regalarla, esta puede ser desechada junto a los desechos orgánicos. Además de que desde su misma creación se eligió la impresión 3D por una razón; este proceso es una de las nuevas técnicas de producción más amigables con el ambiente, ya que evita enormemente el desperdicio de material con su proceso, haciendo que su creación tenga un impacto de huella de carbono hasta 47% menor en su fabricación.