Guía de materiales de impresión 3D: tipos, aplicaciones y propiedades.

Tecnologias impresión 3D 
Tecnologias impresión 3D 

Tecnologias impresión 3D 

Tecnologias impresión 3D la impresión 3D le permite crear prototipos y fabricar piezas para una amplia gama de aplicaciones de forma rápida y rentable. Pero elegir el proceso de impresión 3D correcto es solo una cara de la moneda. En última instancia, dependerá en gran medida de los materiales que le permitan crear piezas con las propiedades mecánicas, las características funcionales o el aspecto deseados.

Esta guía completa de materiales de impresión 3D muestra los materiales de impresión 3D de plástico y metal más populares disponibles, compara sus propiedades, aplicaciones y describe un marco que puede usar para elegir el adecuado para su proyecto.

Procesos de impresión 3D de plástico

Los tres procesos de impresión 3D de plástico más establecidos en la actualidad son los siguientes:

Las impresoras 3D de modelado por deposición fundida (FDM) funden y extruyen filamentos termoplásticos, que una boquilla de impresora deposita capa por capa en el área de construcción.
Esta técnica es adecuada para modelos básicos de prueba de concepto, así como para la creación rápida y económica de prototipos de piezas simples, como piezas que normalmente se mecanizan.

El FDM de nivel de consumidor tiene la resolución y precisión más bajas en comparación con otros procesos de impresión 3D de plástico y no es la mejor opción para imprimir diseños complejos o piezas con características intrincadas. Se pueden obtener acabados de mayor calidad mediante procesos de pulido químico y mecánico. Las impresoras 3D FDM industriales utilizan soportes solubles para mitigar algunos de estos problemas y ofrecen una gama más amplia de termoplásticos de ingeniería o incluso compuestos, pero también tienen un precio elevado.

La estereolitografía fue la primera tecnología de impresión 3D del mundo, inventada en la década de 1980, y sigue siendo una de las tecnologías más populares entre los profesionales.

Las piezas SLA tienen la resolución y precisión más altas, los detalles más claros y el acabado superficial más suave de todas las tecnologías de impresión 3D de plástico. La impresión 3D con resina es una excelente opción para prototipos muy detallados que requieren tolerancias estrictas y superficies lisas, como moldes, patrones y piezas funcionales. Las piezas SLA también se pueden pulir y/o pintar después de la impresión, lo que da como resultado piezas listas para el cliente con acabados muy detallados.

Las piezas impresas con la impresión 3D SLA son generalmente isotrópicas: su resistencia es más o menos consistente independientemente de la orientación porque los enlaces químicos ocurren entre cada capa. Esto da como resultado piezas con un rendimiento mecánico predecible crítico para aplicaciones como plantillas y accesorios, piezas de uso final y creación de prototipos funcionales.

Las impresoras 3D de sinterización selectiva por láser (SLS) utilizan un láser de alta potencia para fusionar pequeñas partículas de polvo termoplástico.
Los ingenieros y fabricantes de diferentes industrias confían en la impresión 3D de sinterización selectiva por láser (SLS) por su capacidad para producir piezas resistentes y funcionales. El bajo costo por pieza, la alta productividad y los materiales establecidos hacen que la tecnología sea ideal para una variedad de aplicaciones, desde la creación rápida de prototipos hasta la fabricación en lotes pequeños, puente o personalizada.

Como el polvo sin fusionar soporta la pieza durante la impresión, no se necesitan estructuras de soporte dedicadas. Esto hace que SLS sea ideal para geometrías complejas, incluidas características interiores, muescas, paredes delgadas y características negativas.  Al igual que SLA, las piezas SLS también son generalmente más isotrópicas que las piezas FDM. Las piezas SLS tienen un acabado superficial ligeramente rugoso debido a las partículas de polvo, pero casi no hay líneas de capa visibles.

Una vez que traduzca los requisitos de rendimiento en requisitos de materiales, lo más probable es que termine con un solo material o un grupo más pequeño de materiales que podrían ser adecuados para su aplicación.

Si hay varios materiales que cumplen con sus requisitos básicos, puede observar una gama más amplia de características deseadas y considerar los pros, los contras y las ventajas y desventajas de los materiales y procesos dados para tomar la decisión final.

VER INICIO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí