Regemat 3D, ante su año crucial: la bioimpresión ‘made in Spain’ que genera órganos camina hacia el BME Growth

bioimpresión 3d
bioimpresión 3d

El mercado de la biofabricación alcanzará los 1.647 millones de dólares en 2024, según estudios independientes, y España quiere buscar su posicionamiento en un mercado muy globalizado, copado por las grandes compañías europeas y norteamericanas, que jugará un papel crucial en una sociedad cada vez con una mayor esperanza de vida.
La startup granadina Regemat 3D da este 2022 un paso al frente en su estrategia para ganar el músculo necesario que le permita librar la batalla con los pesos pesados de este sector en los mercados internacionales, donde ya está presente en 29 países.

En el emergente sector de la biofabricación, la bioimpresión 3D es una de las tecnologías más prometedoras encaminada a fabricar tejidos y órganos en el laboratorio, de forma que se puedan regenerar lesiones y acortar las listas de espera de donantes.

La empresa fabrica sistemas de biofabricación de tejidos y órganos- bioimpresoras y biorreactores- que investigadores de todo el mundo usan para intentar encontrar soluciones a las lesiones tisulares en tejidos como el cartílago, hueso, médula espinal y tejido muscular entre otros.
La empresa está convencida de que en los próximos años empezaremos a ver soluciones basadas en bioimpresión en clínica y que, para ello, «es necesario aumentar los recursos destinados a estas tecnologías».
En este contexto, Regemat 3D inicia en el arranque de 2022 una nueva estrategia de captación de financiación que aspira a culminar con su cotización en el mercado BME Growth a finales de 2023.
«En su día decidimos que la empresa llegara a clínica con productos basados en la bioimpresión, lo que conlleva unos productos de desarrollo y de financiación clínicos bastante largos y costosos», explica a D+I José Manuel Baena, CEO de Regemat 3D.

¡Conoce todos los detalles en el siguiente vídeo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí