Impresión 3D en la industria automotriz, la industria del automóvil fue una de las primeras en adoptar la impresión 3D, y muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo confían en esta tecnología para seguir siendo competitivos. En los últimos años, los avances en aditivos han permitido a los OEM y a los proveedores ir más allá de la creación de prototipos y desbloquear aplicaciones en pruebas funcionales, herramientas, piezas de uso final personalizadas y mucho más.
Ultimaker permite a los fabricantes de automóviles imprimir en 3D las piezas que necesitan, de forma rápida y sencilla. Con la plataforma flexible y fácil de usar de Ultimaker, son capaces de aumentar la eficiencia de la producción, evitando los desafíos de la cadena de suministro y aumentar la sostenibilidad.
Muchas plantas de fabricación implementan la impresión 3D para optimizar su proceso de fabricación actual. Sin embargo, al tener un taller 3D dedicado en la planta piloto, Ford puede producir todos los diseños correctos antes de que un nuevo automóvil entre en producción en serie. Esto proporciona a los ingenieros de Ford más tiempo para iterar los diseños de todas las herramientas personalizadas.
Ford desea crear herramientas que no solo aceleren el tiempo de fabricación de los vehículos, sino que a menudo tengan también beneficios ergonómicos para la mano de obra. Por eso es importante para Ford poder crear el diseño correcto para la aplicación.
impresión 3d en la industria automotriz impresión 3d en la industria automotriz