La impresion 3D online es una tecnología muy innovadora y posiblemente aún existan muchas cuestiones sobre cómo funciona, es por eso que, mucha gente se pregunta si les costaría mucho encargar una pieza para imprimir en 3D, bien porque están interesados en conocer con antelación el precio antes de pedir la pieza o bien porque les urge y necesitan saber cuánto tiempo se tardaría en imprimirla.
Es por eso que hoy vamos a aclarar y resolver todas tus posibles consultas o dudas sobre el servicio de impresión 3D online, y mostrarte además las numerosas ventajas y facilidades que ofrece.
¿Sabías qué, una de las ventajas de encargar tus piezas online, es que puedes calcular el precio sin moverte del sofá? Así es, solamente tendrás que subir tus propios archivos o si lo prefieres, buscarlo y calcular así tu presupuesto.
Pues, una de las facilidades que ofrece la impresion 3D online es que inmediatamente después de cargar tu archivo en formato STL, u otros formatos como: obj, stp o step, el propio algoritmo lo calcula por ti. En cuanto hayas acabado de seleccionar el material con el que deseas imprimirlo, así como, el relleno o acabado exterior, etc. Como vemos, dependiendo del material que vayamos a elegir o el tamaño de la pieza, su precio variará.
Puedas elegir entre una amplia variedad de materiales, y abrirte así, un gran abanico de posibilidades. En la siguiente tabla comparativa podrás ver las diferentes propiedades de cada material que ofrecen, distribuidos en 3 grandes grupos según el tiempo de tecnología de impresión 3D:
1. FILAMENTO (FDM)
Dentro de este grupo, podrás encontrar materiales como el PLA, biodegradables con opción de elegir entre una gran variedad de colores. El ABS, resiste a impactos o el ASA, resistente a la humedad. Materiales con filamento reciclable y aprobados para el uso alimentario como el PETG o materiales Flexibles. Y por último, los de Madera (PLA) con los que consigues un acabado final efecto madera.
2. RESINA (SLA)
En este segundo grupo nos encontramos con la Resina Dura, la cual ofrece una gran resistencia al impacto y se obtiene una gran precisión que no se consigue con otros materiales.
3. POLIAMIDA (SLS)
Y por último, el sintetizado selectivo por láser, que da como resultado piezas resistentes y funcionales. Además, ofrece libertad de diseño, alta productividad y rendimiento a bajo coste por pieza.
¡Y listo! Una vez que se haya creado tu pieza final, será embalada y enviada hasta la puerta de tu casa, y el plazo de llegada será definido con antelación. No obstante, el tiempo suele depender de la complejidad de impresión, así como del tamaño. Aunque actualmente se cuentan con las infraestructuras necesarias para trabajar a la mayor velocidad posible.