El popular fabricante de impresoras 3D Zortrax acaba de lanzar una nueva versión más grande, más potente y más cara de su máquina Inkspire basada en resina para apuntar a los pequeños fabricantes y atraer a aquellos que pueden haber pensado que las piezas resistentes del taller solo provienen de impresoras 3D de filamento.
Zortrax, Inkspire 2
Zortrax dice que sus resinas de ingeniería duraderas de BASF Forward AM y Henkel/Loctite son equivalentes funcionales de filamentos de alto rendimiento. El resultado es la capacidad de imprimir tanto prototipos como piezas finales utilizando únicamente la impresión 3D de resina.
Inkspire 2 cuenta con tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) que muestra capas completas de la pieza en el tanque de resina con luz ultravioleta de una serie de LED que brillan a través de la pantalla LCD, no de un proyector. La pantalla es una máscara que revela solo los píxeles necesarios para la capa actual y oscurece el resto. Esta técnica a menudo se denomina «SLA enmascarado» o MSLA.
Materiales Profesionales
En general, cuatro líneas de resinas están dedicadas a Inkspire 2: resinas elastoméricas, resinas rígidas o resistentes, resinas moldeables y resinas básicas, con espacio para expansión en el futuro. Zortrax dice que los nuevos materiales abren la Inkspire 2 a los profesionales y aplicaciones industriales que incluyen sellos y juntas de impresión 3D con material flexible, plantillas y accesorios con resina rígida, componentes mecánicos de alta carga con resina resistente y piezas finales resistentes al calor con Las resinas de alta temperatura.
- Zortrax Henkel Loctite Resina Pro 410
- Henkel Loctite 3D 3843 HDT60 Alta dureza Negro mate
- Henkel Loctite 3172 HDT50 Gris de alto impacto
- Ultracur3D EL 150, 60, 4000
- Ultracur3D ST 45B, 80, 80B, 80G
- Ultracur3D RG 35, 50, 1100
- Ultracur3D FL 60
- BlueCast X5, X10 y resina LCD/DLP original,
- Resina BlueCast X-One,
- Resina Zortrax básica, resistente
La estación de limpieza Zortrax tiene un tanque IPA de alto volumen con un sistema de filtrado que permite reutilizar la solución de limpieza para múltiples sesiones de limpieza. Su volumen de 300 x 210 x 270 mm puede acomodar grandes modelos impresos en 3D en casi cualquier impresora 3D de resina del mercado.
La nueva estación de curado Zortrax (300 x 200 x 300 mm) proporciona una exposición constante a los rayos UV mejorada por una mesa giratoria y asegura que los modelos estén libres de puntos débiles causados por una exposición insuficiente a los rayos UV. El proceso de curado está completamente automatizado.
Estos dispositivos pueden funcionar independientemente de la impresora 3D con diferentes tecnologías, como UV LCD, DLP y SLA.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D