Audrey Large, es la diseñadora francesa que aprendió a usar la impresión 3D con tutoriales en internet. Logrando que sus objetos y muebles tengan la textura de una imagen digital, pero pertenecen a la vida real.
La diseñadora francesa explica que, por más que a mucha gente sus obras le recuerden al menaje de una nave alienígena, sus culturas no dejan de ser un reflejo de la tecnología con la que contamos en el presente.
Ella utiliza programas de diseño digital para crear imágenes en tres dimensiones que luego, mediante a la impresión 3D, convirtiéndolo en objetos hechos de filamento PLA.
Lo asombroso de esto es que las piezas de Large presentan una textura, brillo y color idénticos a los de su propia digital.
“En Instagram la gente suele preguntarme si mis obras son “renders”. Incluso ha habido periodistas que han querido asegurarse de que lo que hago son objetos reales.” Expresó la diseñadora francesa.
Audrey Large se graduó hace cuatro años en la prestigiosa Design Academy de Eindhoven. En su tesis, buscó en los efectos visuales del cine una nueva materialidad” que se equilibrara entre el mundo físico y el mundo digital. En lugar de utilizar lo físico como vehículo para la creación de imágenes digitales, ella usó lo digital para crear unos objetos que, sí, parecen arrancados de la pantalla de un ordenador.
Large durante el transcurso de su carrera, convirtió su estudio en un plató y empezó a grabarse manejando garrafas y otros utensilios cotidianos. Mediante la tecnología “mocap” (captura de movimiento) como la que usa en la industria del cine, los movimientos del objeto quedaban registrados en el ordenador de Large, que luego creaba con ellos una especie de retrato 3D del utensilio en acción.
A continuación te dejamos un vídeo para que puedas apreciar la tridimensionalidad, textura y colores de una de las piezas de Audrey Large.