Titan Robotic, impresora 3D que utiliza Braskem para lanzar su división de materiales de fabricación aditiva

titan robotics
titan robotics

Braskem es uno de los mayores productores de poliolefinas del mundo, con muchos miles de clientes que utilizan sus materiales para el moldeo por inyección y el termoformado tradicionales. En 2020, Braskem lanzó su división de materiales de fabricación aditiva, enfocándose en promover su creciente gama de gránulos, filamentos y polvos de impresión 3D reciclados, de base biológica, de polipropileno y polietileno para impresión 3D. Braskem recurrió a la impresora 3D de gran formato Titan con tecnología de extrusión para probar sus materiales y crear piezas para exhibición, apoyándose en las piezas de gran escala y alta resolución de Titan con excelente calidad de superficie y funcionalidad de uso final.

El reto

A medida que Braskem construía su división de materiales para fabricación aditiva, un desafío único era crear conciencia de marca y educar a los clientes sobre el valor de estos nuevos materiales en aplicaciones de fabricación aditiva.

La solución

En 2021, Braskem compró una impresora 3D Titan Robotics, Atlas H 2.5 con dos extrusoras de gránulos y una extrusora de filamentos, para su laboratorio de fabricación aditiva ubicado en Pittsburgh, Pensilvania. La máquina se compró para comenzar a mostrar sus capacidades materiales a través de piezas impresas a gran escala dirigidas a la industria automotriz, aeroespacial, náutica, de muebles y otras industrias. El equipo de Braskem se decidió por una impresora Titan Robotics después de realizar una extensa investigación de mercado sobre una variedad de sistemas basados en gránulos de gran formato.

Pellets utilizados en la impresora 3D Atlas

Los resultados

Con sus piezas de demostración impresas en 3D Titan, Braskem generó más de 400 clientes potenciales en 3 días en la feria de fabricación aditiva RAPID de 2022 en Detroit, más clientes potenciales que en los últimos 2 años. También pudieron demostrar con éxito su gama de capacidades de materiales a expertos de la industria, incluidos propietarios de marcas, nuevas empresas, oficinas de servicios y OEM con gran efecto. Además, una serie de nuevos clientes potenciales se han acercado a Braskem para ayudarlos a producir prototipos impresos en 3D para ayudarlos a acelerar sus programas internos de fabricación aditiva. La compañía está en camino de cumplir sus objetivos de crecimiento de ingresos de fabricación aditiva en 2022.

Un Jeep Wrangler con guardabarros impresos en 3D

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante el en mundo de la impresión 3D

 

 

Consulta los próximos eventos relacionados a la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí