Controla la narrativa visual: Paragraphica

Paragraphica
Paragraphica

Paragraphica es una cámara de contexto a imagen que utiliza datos de localización e inteligencia artificial para visualizar una «foto» de un lugar y un momento concretos. La cámara existe como prototipo físico y como cámara virtual que puedes probar.

Transformando datos en imágenes vívidas

El visor muestra una descripción en tiempo real de tu ubicación actual y, al pulsar el disparador, la cámara creará una representación escintigráfica de la descripción.
En la cámara hay tres diales físicos que permiten controlar los datos y los parámetros de IA para influir en el aspecto de la foto, de forma similar a como se maneja una cámara tradicional.

La cámara funciona recopilando datos de su ubicación mediante API abiertas. Utiliza la dirección, el tiempo, la hora del día y los lugares cercanos. Combinando todos estos puntos de datos, Paragraphica compone un párrafo que detalla una representación del lugar y el momento actuales. Utilizando una IA de texto a imagen, la cámara convierte el párrafo en una «foto». El resultado no es sólo una instantánea, sino una visualización de datos y un reflejo del lugar en el que te encuentras, y quizás de cómo el modelo de IA «ve» ese lugar.

Composición de materiales

La carcasa impresa en 3D es la parte más visible de la cámara. Es un diseño elegante y minimalista. La carcasa está hecha de plástico PLA, un material biodegradable y sostenible.

La Raspberry Pi 4 es el ordenador que alimenta la cámara. Se trata de un ordenador pequeño y potente capaz de ejecutar complejos algoritmos de inteligencia artificial. La Raspberry Pi 4 está conectada a la pantalla táctil, que permite al usuario interactuar con la cámara.

La electrónica personalizada se encarga de procesar los datos del entorno y generar las imágenes. Estos componentes electrónicos se han diseñado específicamente para Paragraphica y no están disponibles en el mercado.

Inspiración del diseño

Diseñado a partir del topo de nariz estrellada, que vive y caza bajo tierra, la luz le resulta inútil. En consecuencia, ha evolucionado para percibir el mundo a través de sus antenas en forma de dedos, lo que le confiere una forma inusual e inteligente de «ver». Este asombroso animal se convirtió en la metáfora e inspiración perfectas de cómo empatizar con otras inteligencias y su forma de percibir el mundo puede ser casi imposible de imaginar desde una perspectiva humana.

A medida que los modelos lingüísticos de la IA vayan adquiriendo conciencia, nosotros también tendremos una imaginación limitada de cómo verán el mundo.

La cámara ofrece una forma de experimentar el mundo que nos rodea que no se limita únicamente a la percepción visual. Mediante datos de localización y síntesis de imágenes de IA, «Paragraphica» ofrece una visión más profunda de la esencia de un momento a través de la perspectiva de otras inteligencias.

Composición de los diales

El primer dial se comporta de forma similar a la distancia focal en un objetivo óptico, pero en su lugar controla el radio (metros) del área en la que la cámara busca lugares y datos. El segundo dial es comparable al grano de una película, ya que el valor entre 0,1 y 1 produce una semilla de ruido para el proceso de difusión de la imagen AI.

El tercer dial controla la escala de orientación. Aumentar la orientación hace que la IA siga el párrafo más de cerca. En la analogía de una cámara tradicional, cuanto más alto sea el valor, más «nítida» será la foto, y cuanto más bajo, más «borrosa», representando así el enfoque.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

       

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí