Cubo de calibración impresora 3D para solucionar problemas de precisión

cubo de calibracion impresora 3d

Cubo de calibración impresora 3D

La calibración de impresoras 3D, el acto de cambiar el firmware de una impresora 3D para aumentar la precisión del motor paso a paso, es una tarea complicada pero muy necesaria para los propietarios de impresoras 3D. Después de todo, el cabezal de impresión de una impresora 3D solo puede ser tan preciso como su carro, que está controlado por estos motores paso a paso. cubo de calibracion impresora 3d

Una impresora 3D sin calibrar puede imprimir estatuas en miniatura o juguetes de escritorio de manera efectiva, pero a menos que esté calibrada correctamente, puede ser incapaz de imprimir piezas mecánicas o modelos articulados que se han vuelto tan queridos dentro de la comunidad de impresión 3D.

Hay muchas formas de calibrar una impresora 3D, pero un método bien establecido para solucionar problemas de precisión de una impresora 3D es mediante el uso de un cubo de calibracion impresora 3D.

cubo de calibracion impresora 3d

 

Cuándo usar uno

Gracias a las medidas específicas de longitud, anchura y altura, los cubos de calibración muestran la precisión con la que funcionan los motores paso a paso de una impresora 3D en los ejes X, Y y Z. Siempre que no esté seguro de la precisión con la que se mueven sus motores paso a paso, es una buena idea utilizar un cubo de calibracion impresora 3D para solucionar los problemas de la misma.
Por lo general, es una buena idea imprimir un cubo de calibración en una impresora 3D recién comprada que aún no haya calibrado. Incluso podría ser la primera impresión, solo asegúrese de que su cama esté nivelada antes de imprimir una.

También podría ser el momento de imprimir un cubo de calibración si nota que las impresiones no tienen exactamente el mismo tamaño que sus archivos digitales en una o más direcciones. Además, si modifica su impresora 3D de alguna manera, definitivamente es útil imprimir un cubo de calibración para asegurarse de que las modificaciones no afecten negativamente la calidad de impresión.

cubo de calibracion impresora 3d

Empezando

La resolución de problemas de precisión del motor paso a paso con un cubo de calibración es un proceso bastante sencillo, pero requiere varias herramientas (tanto físicas como basadas en software) para hacerlo correctamente y con éxito.

Lo que necesitarás:

  • Una impresora 3D cartesiana o CoreXY que necesita ser calibrada. Desafortunadamente, ajustar una impresora 3D delta usando un cubo de calibración es demasiado intensivo matemáticamente para esta guía porque más de un motor paso a paso es responsable de cada eje.
  • Un programa de corte de impresora 3D que puede enviar directamente comandos de código G a una impresora 3D conectada, como Repetier. Para la calibración de impresoras 3D, Repetier es preferible a otros editores de código G más típicos porque le permite enviar comandos de código G en tiempo real en lugar de tener que crear y ejecutar varios archivos de código G usando una memoria USB o una tarjeta SD.

◦ Dicho esto, si su impresora 3D se ejecuta en el firmware Marlin y tiene más experiencia con el software de la impresora 3D, también puede editar directamente el firmware usando un IDE sin usar el código G. Tenga en cuenta que si usa otra cortadora de impresión 3D para esta tarea, debería tener la capacidad de enviar código G directamente a su impresora 3D, que actualmente no está disponible en cortadoras como Cura sin el uso de extensiones.

  • Una forma de conectar tu impresora 3D a Repetier. Esto podría ser un cable USB, a través de Wi-Fi o cualquier método que permita que su impresora 3D se conecte a su computadora.
  • Filamento de impresora 3D confiable, preferiblemente con una tolerancia estrecha. Esto ayudará a mejorar la precisión porque el filamento de la impresora 3D con una tolerancia pequeña dará lugar a impresiones 3D con una tolerancia pequeña, lo que le permitirá ser más preciso al ajustar su impresora 3D con un cubo de calibración.
  • Calibradores digitales confiables.
  • Un archivo digital de un cubo de calibración.
  • Una calculadora, ya que esta guía requiere algunas multiplicaciones y divisiones.

Más solución de problemas

Si bien los cubos de calibración se usan con mayor frecuencia para calibrar la precisión de los ejes X, Y y Z, pueden revelar otros problemas sobre la impresora 3D que se pueden solucionar mediante diversas técnicas.

El cubo de calibración puede exhibir una pata de elefante, donde los bordes inferiores del objeto están deformados. Si ese es el caso, la pata de elefante se puede arreglar usando algunas estrategias probadas diferentes para deshacerse de la pata de elefante. El cubo también puede mostrar imágenes fantasma, que son más evidentes en las superficies que son onduladas cuando deberían ser rectas. Este problema también se puede solucionar con unos sencillos pasos y la calidad de impresión general de su impresora 3D aumentará sustancialmente.

cubo de calibracion impresora 3d

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

        

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí