Escenografía en 3D trucos, modelos y consejos

escenografía en 3D
escenografía en 3D

Escenografía en 3D Todo sobre: trucos, consejos y modelos para descargar

Escenografía en 3D, si eres fan de los juegos de mesa o tienes un negocio de juegos de tablero seguro que te parecería una locura poder hacer tu propia escenografía con una impresora 3D. Esto, que hace unos años podía ser poco más que un sueño, se ha convertido en una realidad perfectamente accesible gracias a la proliferación de nuevos diseños de escenografía específicamente diseñada para ser impresa en 3D.

👇 Tanto si te gusta jugar como si eres un profesional de esto, quédate porque este artículo te va a gustar.

¿Se puede imprimir escenografía con una impresora 3D?

¡Claro que se puede! Las impresoras 3D ofrecen la suficiente resolución para imprimir elementos para tus tableros, de muchos tamaños y con diferentes acabados. Una impresora convencional de filamento puede imprimir elementos de hasta 20-40cm con una buena resolución. Las impresión de resina (SLA/DLP) puede imprimir a mucha más resolución, aunque piezas más pequeñas (podría llegar incluso a imprimir miniaturas en 3D). Y también existe el corte láser, existen muchos diseños de escenografía para cortar con láser.

 

Uno de los juegos en los que más aplicación tiene la impresión 3D es aquellos en los que el tablero se divide en baldosas (tiles). Aquí las posibilidades de crear celdas únicas son infinitas.

Dependiendo del juego, la escenografía adoptará un formato u otro para adaptarse a las normas de cada uno y facilitar el juego. Probablemente el juego más popular, y gracias al cual se ha puesto de moda esto de la escenografía impresa en 3D, sea el Dragones y Mazmorras o Dungeons and Dragons en inglés. En este juego muchos elementos están dimensionados en celdas de 5×5 pies, por lo que toda la escenografía diseñada para este juego sigue un patrón de diseño de 5×5 pies para que sea más intuitivo moverse y jugar en general.

Aunque sea habitual ver escenografías ya montadas como la que te hemos enseñado antes, la inmensa mayoría de las veces la escenografía está diseñada en bloques o módulos (que suelen estar a escala para tener un tamaño de 5×5 pies, como hemos mencionado antes). Estos bloques o módulos pueden unirse y ensamblarse para formar cualquier mazmorra, castillo o cueva que se nos ocurra, por lo que con un número limitado de bloques podremos componer un montón de escenas diferentes.

VOLVER INICIO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí