Francisco es un artista visual reconocido tanto en México como en el extranjero, originario de Chihuahua, cuenta con más de 11 años de experiencia en la producción de esculturas con el uso de diferentes técnicas, materiales y tecnologías como la impresión 3D.
Recibió el premio nacional de cerámica en el año 2010 en la categoría de escultura contemporánea, sus principales clientes son coleccionista de arte y algunos museos del país.
CREATOR 3 EN LAS ESCULTURAS
La principal razón por la que Francisco inicio en el uso de la impresora 3D Creator 3, fue para dar un enfoque de experimentación artística con nuevos alcances en la producción de esculturas, reduciendo los costos de hasta un 60% a diferencia de los procesos tradicionales. Además de obtener un amplio formato de impresión y su alto detalle de resolución.
Él comentaba que para hacer ampliación de esculturas gastaba una cantidad grande de dinero en materiales como: plastilina, estructuras metálicas, mano de obra, etc. Además de ser costos elevados, actualmente con la impresión 3D bajo el precio sobre todo en los filamentos, haciendo con un carrete de tamaño considerables, una ampliación de 1.5 m, ahorrando alrededor de 60% de lo que anteriormente utilizaba.
Antes de que la tecnología de Flashforge México introdujera la tecnología en sus instalaciones, Francisco, modelaba las piezas directamente, introduciéndolas en un horno para al final sacar un molde de silicón el cual le permite realizar los bañados de resina correspondientes.
Para Francisco fue todo un reto introducirse en la impresión 3D, esto gracias a que su profesión va más enfocada a lo manual, pero esta razón no fue impedimento para él ya que, con la ayuda de un ingeniero y un libro especializado en la impresión, lo llevo a dominar al mundo y al sector de la Impresión 3D.