IMPRESIÓN METÁLICA EN 3D: ¿CÓMO FUNCIONA?

La impresión en 3D ha crecido considerablemente en los últimos años. Aunque al principio se limitaba al plástico, ahora puede utilizar otros materiales en el proceso de fabricación y diseño. Esto es especialmente cierto en el caso del metal. La impresión metálica en 3D ha crecido muy rápidamente y sus aplicaciones son infinitas. ¿Cómo funciona? Averigüémoslo ahora mismo.

DESCUBRIENDO LA IMPRESIÓN 3D EN METAL

La impresión metálica en 3D fue imaginada en los años 70. La tecnología se basa en un principio relativamente sencillo, al igual que la impresión en 3D. Una fuente de energía se fusiona con un polvo metálico para crear piezas metálicas capa a capa. Las impresoras 3D de metal se basan en la fabricación digital en 3D. Esto explica por qué la impresión 3D también se conoce como fabricación aditiva. La impresión 3D de metales permite crear piezas a partir de polvo metálico con una complejidad geométrica imposible de conseguir con las tecnologías sustractivas. Su coste es relativamente bajo en comparación con las técnicas de fabricación tradicionales, como el mecanizado o la fundición al vacío.

La impresión 3D en metal se basa en diferentes materiales como el aluminio, el acero, el titanio, el acero, el bronce y los metales preciosos como la plata, el latón y el oro. Suelen utilizarse en impresoras 3D de metal en forma de polvo. La impresión metálica en 3D es popular en muchos sectores, como el de la automoción, el aeroespacial y el médico. Se ha vuelto muy accesible con la amplia gama de impresoras 3D de metal que hay en el mercado. Se basan en diferentes tecnologías de impresión 3D en metal.

LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE IMPRESIÓN METÁLICA EN 3D

Existen diferentes tecnologías de impresión 3D y todas ellas responden a diferentes necesidades. Un producto acabado o un prototipo, por ejemplo, no requiere necesariamente la misma tecnología de impresión 3D para sus piezas metálicas.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D DMLS

La tecnología de Sinterización Láser Directa de Metales (DMLS) utiliza una impresora 3D de metales para producir capa a capa piezas basadas en polvo metálico. Para la sinterización, se requiere una temperatura de entre 1510 y 1600°C. Este sistema de fabricación aditiva fue patentado en los años 90 por ERD y EOS. La tecnología de impresión 3D en metal de DLMS se basa en un modelo 3D generado de antemano. Puede descargar diferentes modelos de su elección de nuestra biblioteca 3D, por ejemplo. Allí encontrarás muchos archivos 3D gratuitos y de pago para tu impresión 3D en metal.

La técnica de fabricación 3D de metales DLSM difiere de la SLM en el tipo de metal utilizado, pero también en sus consecuencias. Utiliza aluminio inoxidable y titanio como materiales preferidos para la impresión. Ambos materiales tienen puntos de fusión mucho más altos que la mayoría de los metales. Las ventajas de este sistema son numerosas, sobre todo si tiene previsto producir prototipos o una pequeña cantidad de piezas metálicas. Es un proceso que combina perfectamente la velocidad y la precisión. Además, es posible acoplar otra pieza en el interior.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D FDM

La tecnología de impresión FDM o deposición de alambre en 3D utiliza un filamento para imprimir sus piezas. Más concretamente, consiste en depositar alambre fundido capa a capa a partir de un modelo 3D. Tiene la ventaja de tener un coste de fabricación muy bajo para la creación de piezas funcionales y prototipos.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

 

 

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí