¡Imprime una pieza 3D en dos colores!

impresora 3d a color

Las impresoras 3D FDM o de filamentos son de las impresoras más fáciles de usar y de las más comunes entre los usuarios de la impresión 3D.
Los que se han dedicado a la impresión 3D, conocen que las últimas tecnologías nos dejan imprimir increíbles y prácticas piezas en diferentes colores, de forma simultánea o con otras técnicas o con una impresora 3D a color.

impresora 3d a color

Impresora 3D a color

La impresión 3D tiene una amplia gama para hacer diferentes prototipos de piezas finales, rápidamente y a bajo costo. Las más comunes son impresas en un solo color y de materiales como PLA, PETG o nylon, pero eso ya quedó atrás. Las nuevas actualizaciones a las máquinas 3D hacen los procesos de esta técnica menos complicados sin necesidad de retocar después de la impresión o tener que recurrir a procesos largos.

Con varios extrusores

Las impresoras 3D pueden llegar a tener varios extrusores para darle forma al material, con ayuda de los softwares de las impresoras pueden permitir elegir los extrusores con los que se les da forma a la figura. Estas diferentes partes de la impresora 3D pueden tener filamentos de diferentes colores y cuando se llegan a combinar, la pieza final se imprime en dos colores.

Con solo un extrusor

Si la impresora 3D solo cuenta con un extrusor y se quiere imprimir en diferentes colores, hay más soluciones. Entre las más comunes es emplear un software de laminado, creando archivos .gcode, para que al momento de la impresión pueda cambiar el filamento cada vez que se desee, limitando las técnicas a una capa como unidad mínima del proceso.

Si tienes una impresora con un solo extrusor, te compartimos algunas recomendaciones sobre las tecnologías que puedes imprimir en 3D en diferentes colores:

La impresión 3D en SLA ofrece alta precisión, aunque todavía no es posible imprimir a color con este material. Algunas marcas han creado la resina Clear. Mezclada con tinta al alcohol, facilita conseguir resina de distintos colores para colorear las piezas.

Las impresoras de BCN3D también logran imprimir modelos con dos colores o materiales en un único proceso gracias a la tecnología IDEX. Los materiales se configuran por separado para que, después, las piezas se unan en BCN3D Stratos. Y para evitar que los colores se contaminen en los ejes X e Y, un truco es dejar una separación de 0.1 mm entre las distintas partes.

Ya sea para industria, medicina, educación o creación es una gran opción, por ejemplo en el campo de medicina. Es de mucha ayuda la impresión 3D en colores en el momento en el que se imprimen órganos y las diferentes partes o zonas cambian al color que se requiera para su estudio, además combinar colores ayuda a otros sectores para darle realismo a las piezas o un acabado artístico si solo se busca explorar tu lado creativo.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

        

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí