La impresora 3D de resina que combina el escáner CT y la luz para aumentar la velocidad

Impresora 3d de resina

Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), ha desarrollado un nuevo tipo de impresora 3D, llamada “3D PRINTING DTU Logo”, donde combinan el escáner de tomografía computarizada y la luz. El profesor adjunto de Química en la DTU, Yi Yang. Explica: “Nuestra impresora construirá un objeto físico en las intersecciones de las imágenes tomográficas inversas”. El comento que este tipo de tecnología les permite construir objetos 3D incrustados con diferentes propiedades y distintos materiales. La impresora utiliza una imagen d TC invertida como plantilla y transforma la resina mediante rayos de luz. Este proceso es mucho más rápido ya que la tecnología láser solidifica toda la resina en la forma deseada en lugar de hacerlo punto por punto.

Yi Yang concluye: «Es de esperar que el nivel de detalle y flexibilidad de nuestro proceso sea tan grande que pueda utilizarse para producir construcciones totalmente vascularizadas utilizando biopolímeros como «tinta». Esta tecnología puede ser capaz de replicar la flexibilidad y la estructura única de los vasos sanguíneos, los capilares y los músculos. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero esperamos que la impresora nos acerque a nuestro objetivo».

Los primeros resultados del proyecto interdisciplinario se hicieron accesibles recientemente en Nature Communications . Recientemente, Yi Yang recibió una subvención Villum Experiment de 2 MDKK, que financiará un postdoctorado y un empleado técnico-administrativo para avanzar en el proyecto.

«Podemos variar la suavidad de nuestro objeto 3D en función de nuestro modelo de computadora al controlar las diferentes longitudes de onda emitidas por las fuentes de luz», Comento: Yi Yang.

Hasta ahora, la impresora ha logrado imprimir una variedad de geometrías complejas con materiales clasificados funcionalmente. Si bien algunos de los beneficios potenciales de la impresora se encuentran en el futuro, ya cuenta con características que podrían revolucionar la impresión 3D. Por lo general, la velocidad de la impresión 3D depende de la complejidad del objeto y la cantidad de vóxeles. Los vóxeles son píxeles 3D, que pueden describirse como todos los pequeños puntos que forman una imagen o, en el caso de los vóxeles, los puntos en una figura tridimensional.

Sin embargo, dado que la nueva impresora 3D utiliza una imagen CT invertida como plantilla y simplemente cambia el material polimérico con rayos de luz en lugar de imprimir punto por punto, los objetos se pueden producir casi instantáneamente.

“En principio, la técnica permite enviar una tomografía computarizada de un objeto y presionar imprimir. Un momento después, habrá una copia del objeto con la suavidad de la vida real”. Comentó: el profesor Yi Yang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí