Impresión 3D para repostería

moldes 3d reposteria con impresoras 3d nueva tecnología
moldes 3d reposteria con impresoras 3d nueva tecnología

Moldes 3d reposteria con impresoras 3d nueva tecnología  con Impresión 3D

Moldes 3d reposteria con impresoras 3d nueva tecnología si eres un cocinero o tienes un negocio de repostería, déjame decirte que la impresión 3D tiene mucho que aportarte. Podrás imprimir moldes para tus pasteles, cortadores para masa de galletas o hasta moldes para la espuma del café. Si te está sonando interesante, quédate porque ya arrancamos.

¿Cómo puede ayudarte la impresión 3D en la cocina?

La impresión 3D es una tecnología (o familia de tecnologías) que está aquí para quedarse. Con el tiempo, a medida que se ha ido popularizando, han aparecido aplicaciones cada vez más ingeniosas en casi cualquier ámbito de la vida. La cocina es uno de los sectores tal vez menos explotados, debido a ciertos inconvenientes que te contaremos más adelante, pero si hacemos las cosas bien, la impresión 3D puede ser de gran ayuda para tu cocina.

Este artículo servirá como introducción al mundo de la conjunción de la cocina y repostería y la manufactura aditiva, por lo que te vamos a enseñar algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer para aportar mucho valor a tus platos del día a día o a la repostería que ofrezcas en tu negocio.

Cortadores para galletas o fondant

Si buscamos en Amazon «molde para galletas» o «molde para fondant», nos encontraremos una serie de diseños, bastante convencionales y poco originales, que se repiten hasta la saciedad con muy poca variación.

Como puedes ver, la originalidad brilla por su ausencia. Es aquí donde la impresión 3D puede ser de gran ayuda ya que, con alguno de los múltiples programas de modelado que te hemos enseñado, te será muy simple diseñar tus propios moldes cortadores de galletas para crear las formas que más te gusten. Nosotros hemos diseñado un cortador de galletas con nuestro logo usando fusion 360 en menos de 5 minutos.

Para que te puedas hacer una idea, imprimir uno de estos moldes tardaría menos de dos horas y consumiría tan solo 20 gramos de filamento. Una vez impreso, podrás usar el molde para cortar tantas galletas o fondant como quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí