Lo último en impresoras 3D llega a México con el modelo Ender-3 S1 Pro, hace unas semanas Pasión Móvil asistió a un evento presencial en el Estado de Qro. ofrecido por la empresa Creality México y uno de los distribuidores en México 3D Market.
En este evento los asistentes, no sólo pudieron conocer los diversos modelos de impresión 3D, sino que también pudieron conocer todos los detalles que hay detrás de esta tecnología, la cual resulta bastante atractiva para las empresas y los aficionados.
Sabemos que hoy en día la Impresión 3D, ya no es algo nuevo y está cada vez más cerca de convertirse en el día a día de nuestras vidas. En los últimos años, hemos podido encontrar mucha más información, vídeos y funcionalidades de sus materiales para llevar a cabo una impresión 3D, que antes no encontrábamos o conocíamos, en una red tan amplia.
La impresión 3D y sus diferentes modelos tienen mucho futuro en México. En un futuro todos y cada uno de estos equipos serán comunes no sólo en el hogar, sino dentro de las empresas, incluso en el sector médico y todo aquel sector que ofrezca servicios y/ o productos que se puedan crear con la impresión 3D.
Actualmente, gracias a esto, se pueden imprimir figuras personalizadas, prótesis, comida, objetos, muñequeras, dentaduras, alineadores dentales e incluso piezas mucho más pequeñas o grandes, para implementar en el sector automotriz, aeronáutico e industrial.
La nueva Ender -3 S1 Pro, tiene como mejora el volumen de construcción de 220 x 220 X 270 mm de área de impresión, mejorando el extrusor con extracción directa, utilizando diversos filamentos como son el PLA, PEG y TPU.
La impresora tiene una cama mejorada desde su estructura lo que hace que mejore el límite de impresión. Las impresoras 3D, han bajado mucho de precio en los últimos años, contando con precios base, desde los cinco mil a seis mil pesos mexicanos. Si bien aún no son productos tipos “plug and play” la realidad es que Creality ha hecho grandes avances para que la experiencia de empezar a utilizar una impresora 3D, sea algo fácil para quien apenas está empezando.