Un dron es esencialmente un robot volador no tripulado, también conocido como vehículo aéreo no tripulado (UAV). Los drones se pueden usar para una variedad de propósitos, como búsqueda y rescate, predicciones meteorológicas, topografía y más. Ciertos drones tienen herramientas especialmente diseñadas a bordo para realizar ciertas tareas, incluidas cámaras y, para una funcionalidad aún mayor, computadoras como Raspberry Pis.
Raspberry Pi Drone
La comunidad de impresión 3D también ha mostrado un nuevo interés en los drones, ya que muchos componentes no eléctricos se pueden fabricar con impresoras 3D.
Las Raspberry Pi son pequeñas computadoras de placa única (SBC) que tienen todo lo que tiene una computadora básica normal. La Fundación Raspberry Pi ofrece muchos factores de forma diferentes para Pi, como el Pico en miniatura, el Pi Zero W habilitado para conexión inalámbrica y el gran bateador Raspberry Pi 4B, solo por nombrar algunos. Ofrecen soluciones para una amplia gama de proyectos y factores de forma con respecto al tamaño, y también ofrecen una gran comunidad de la cual aprender.
Los drones y las Raspberry Pi son geniales por sí solos, pero si se combinan, pueden formar una herramienta muy poderosa. Le dan a un dron el poder de una computadora y la capacidad de ir a cualquier parte. ¡Quizás los robots finalmente se están haciendo cargo!
Una Raspberry Pi puede permitir que un dron tenga una potencia informática significativa a bordo, lo que permite que los drones accedan a tecnologías enormemente complicadas pero emocionantes, como la IA. Esta capacidad adicional puede permitirle interactuar con el dron usando Python mientras el UAV está volando.
Un dron Raspberry Pi se puede programar para que pueda despegar y aterrizar solo. Si bien todo esto puede sonar genial, profundicemos en lo que realmente se necesita para construir esta magnífica pieza de maquinaria.
La Raspberry Pi será el cerebro de la operación y procesará los datos. Se prefiere un Raspberry Pi modelo B porque, a partir de los 3, están habilitados para Wi-Fi y pueden comunicarse con el suelo mientras están en el aire. También puede usar un Pi Zero emparejado con el controlador de vuelo PXFmini si desea un factor de forma más pequeño, ya que el Pi Zero también está habilitado para Wi-Fi.
Además, una Raspberry Pi permite un mayor grado de control sobre su dron mediante software. La mayor parte de la interfaz con el dron será a través de Python, un lenguaje de programación común utilizado con Raspberry Pi. Si desea programar una funcionalidad específica en su dron, deberá conocer los conceptos básicos de Python, pero si simplemente está recreando otro proyecto de código abierto, debería poder acceder a distintas funciones con una experiencia limitada. Raspberry Pi Drone
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados a la impresión 3D