La empresa de personalización de automóviles 1016 Industries asegura que usaron «técnicas de fabricación avanzadas que nunca antes se habían adoptado con éxito en la industria a esta escala». Te presentamos el Rolls Royce con piezas 3D en fibra de carbono.
1016 Industries, una empresa con experiencia en la personalización de automóviles con sede en EE.UU. Ha lanzado un kit de personalización de carrocería para la SUV de lujo Rolls-Royce Cullinan, con piezas en fibra de carbono fabricadas en impresoras 3D.
Las diversas mejoras incluyen un parachoques delantero rediseñado, luces LED, llantas nuevas, amplios guardabarros, un alerón trasero doble, estribos deportivos laterales, complementos para los tubos de escape y faldones laterales que añaden robustez al coche. Peter Northrop, director ejecutivo de 1016 Industries, señala que estos aditamentos hacen al vehículo «más liviano y fuerte».
De acuerdo con el empresario, se valieron de «técnicas de fabricación avanzadas que nunca antes habían adoptado con éxito en la industria a esta escala». 1016 Industries es reconocida por integrar piezas impresas en 3D y procesos de fibra de carbono en vehículos de alta gama. Marcas tan emblemáticas como Lamborghini, Mclaren, Ferrari, Audi y Porsche.
La producción de los Rolls-Royce Cullinan modificados será limitada y cada unidad tendrá un precio base de 500.000 dólares. Los clientes podrán elegir entre materiales de carbono no expuestos, fibra de carbono parcialmente expuesta o fibra de carbono forjada parcialmente ultrarrara.