La transformación de Nicolas Cage con dentadura impresa en 3D

dentadura-3d

Sin duda, una de las películas más esperadas es Renfield, en la que Nicolas Cage interpretará al famoso Drácula. El actor ganador del Oscar ha estado en los titulares por la dedicación que ha puesto en su transformación, incluso al limarse los dientes. Pero de lo que se tiene que hablar es sobre su increíble dentadura impresa en 3D para lograr darle una personalidad única a este legendario vampiro.

Esta película de comida-horror contará la novela clásica desde otra perspectiva, la de un paciente de manicomio demente interpretado por Nicholas Hoult. Según los informes, Cage pasó tres horas al día transformándose en el personaje, incluida la aplicación de prótesis, maquillaje y postizos. Las dentaduras en 3D fueron hechas por un técnico dental que usó un escaneo digital de los dientes para crear el diseño personalizado. 

La dentadura impresa en 3D de Cage le permitió poder actuar cómodamente y retratar de manera realista los colmillos del icónico vampiro. Puede parecer común, pues la impresión 3D se ha utilizado en el área dental durante algunos años para aplicaciones odontológicas. Ahora esta misma tecnología llega a la industria del cine, lo que permite a los cineastas crear prótesis intrincadas y realistas para sus personajes. 

Las posibilidades de la impresión 3D en el cine

dentadura-3dEn el caso de la película de Nicolas Cage, el uso de dentaduras impresas en 3D es solo un ejemplo de cómo se emplea esta tecnología para crear experiencias cinematográficas más auténticas. Estás dentaduras 3D se realizaron mediante un escaneo digital de los dientes del actor para. Después, se imprimieron las dentaduras postizas hechas de resina acrílica. Estas se ajustaban perfectamente a la boca, permitiéndole hablar y actuar con naturalidad mientras las usaba. 

Las prótesis dentales también son un signo de una tendencia creciente. La impresión 3D es cada vez más popular en las películas, especialmente para la utilería. Con ella, se pueden crear diferentes artículos como dentaduras postizas, prótesis de cuerpo completo e intrincadas piezas de vestuarios, como lo hemos revisado en otros artículos. 

Este tipo de tecnologías permiten crear diseños más detallados y complejos de manera rápida y eficiente. Esto convierte la impresión 3D en una herramienta valiosa para los estudios de cine que buscan crear atuendos más auténticos para los personajes.

Renfield es un gran ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D está cambiando la industria del cine y haciendo que las posibles dificultades del diseño o de maquillaje sean mucho más fáciles. El uso de prótesis impresas en 3D es un testimonio de la capacidad de la tecnología para producir prótesis auténticas y personalizadas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

       

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí