Una moto futurista construida con piezas de titanio impresas en 3D

Producido para el Haas Moto Museum, este vehículo eléctrico reconcilia a los entusiastas.
La moto conceptual diseñada por Fuller Moto alcanza una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora, tiene una potencia de 46 caballos y una autonomía de 160 kilómetros. El Majestic original de 1929 solo tenía 14 caballos de fuerza y ​​excedía las 55 mph STEVE WEST, a continuación te contamos más acerca de esta moto futurista impresa en 3D.

El mundo de las motos clásicas es un lugar de entusiastas ortodoxos que generalmente se resisten a la novedad. Pero en todas las subculturas están los iconoclastas y Bryan Fuller, acaba de firmar un proyecto que trabaja hacia el futuro inspirado en el pasado. Apodada Majestic 2029 e inspirada en la legendaria motocicleta francesa Majestic de 1929, Fuller ha creado un nuevo concepto de motocicleta futurista, prueba definitiva de que las tecnologías de fabricación innovadoras, como la impresión 3D en metal, pueden coexistir en armonía con la artesanía tradicional de la construcción de motocicletas. Desarrollada a petición del Haas Moto Museum, su diseño no deja indiferente a nadie.

En sus palabras, el Majestic es “la encarnación física de la estética Art Deco, un torpedo aerodinámico que sugiere velocidad y modernidad”. Para desarrollarla revisó el cuadro original incorporando un sofisticado motor eléctrico de la famosa superbike FXS de Zero Motorcycles. A este se le incorporaron baterías adicionales para aumentar su autonomía de serie.

La Majestic 2029 nace de un encargo del Haas Moto Museum para recrear la clásica motocicleta francesa Majestic, un icono de la moto producido en 1929. Una pieza única que incorpora un motor eléctrico de última generación y reproduce sus líneas de aluminio y titanio, piezas creadas desde la computadora.

La carrocería de aluminio totalmente cerrada, y una belleza absoluta, hacen de este prototipo un objeto de deseo que habla de futuro. Cuenta con innovaciones como dirección centrada, llantas de policarbonato transparente y sin radios o piezas de titanio especialmente creadas en impresora 3D, como el manillar. O la horquilla de dirección. Una máquina revivalista que mira al futuro para abrir un serio debate en la producción de motocicletas eléctricas. Nuevo clasicismo que rima con modernidad.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

 

 

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí