Vehículos sostenibles gracias a la fabricación aditiva con arcilla

El fabricante de automóviles Honda, y en particular su rama de investigación y desarrollo en Europa, está colaborando con la empresa italiana WASP para diseñar la futura motocicleta eléctrica. Aprovechando su proceso de impresión 3D en arcilla, la tienda japonesa ha imaginado vehículos sostenibles con un diseño futurista, utilizando el impacto ambiental¿. Este último es un punto particularmente importante para caminar. Por ahora, el objetivo es construir prototipos que funcionen y ver la riqueza de Honda y el mercado. De lo contrario, el material utilizado por el sello 3D podría ser reutilizado en una lógica de sostenibilidad económica y ambiental. La impresión 3D utilizada en el proyecto es Delta WASP 40100 Clay, en la etapa posterior de estratificación de arcilla industrial.

En la industria automotriz, el aditivo de fabricación se usa para muchas aplicaciones. De hecho, la creación rápida de prototipos siempre es muy interesante en la producción de pescado fino gracias a toda su capacidad para aligerar ciertos componentes, manteniéndolo vivo y resistente. Este es el caso de la composición del material. La propuesta también propone un método de cálculo para todo el proyecto, ya sea que se acepte imaginar una parte de él por completo o simplemente probarlo. La multiplicación de iteraciones es mucho más sencilla y económica gracias a la fabricación aditiva. Es la mejor opción para el fabricante Honda optar por la tecnología WASP. Además de las ventajas que ofrece el sello 3D, aceptas el uso de un material a base de arcilla muy resistente. No decimos que la tienda italiana se basa en construcciones sostenibles y hechas con materiales naturales y locales.

En particular, el departamento europeo de investigación y desarrollo de Honda se dedica a desarrollar ideas para sus futuras motocicletas. Así, gracias al sello 3D WASP, puedo crear peces de arcilla para reemplazar directamente tu bicicleta y evaluar el renderizado final. En última instancia, es un proceso similar al modelado tradicional. Se imprimen por separado, por mí vendré y el equipo Honda volverá a trabajar a mano para lograr el resultado deseado. Es una suerte de proceso tecnológico de modelado con plastilina, proceso que no tiende a eliminar la intervención de los modelistas, al contrario.

Antonio Arcadu, coordinador de diseño de Honda R+D Europe, explica: “Es un método de elaboración que no pretende sustituir al usuario, sino que le echaré una mano, optimizando el tiempo y utilizando la cantidad de material empleado de acuerdo con el proceso convencional.. tradicional sustractivo. En otras palabras, esta innovación tiene como objetivo ponerse al día con la dicotomía entre hombres y máquinas, pero también reduce el impacto en el plan de desarrollo». De hecho, el sello de arcilla 3D podría usarse para el futuro sello.

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