Desarrollada por Prusa y compartida por la misma, la guitarra, casi totalmente hecha en impresora 3D, es llamada Prusacaster. Este instrumento musical combina partes internas de una guitarra tipo Fender Telecaster con un aspecto de un Fender Jazzmaster. Por fuera tiene un diseño hexagonal único, tipo Prusa. Cumple perfectamente con su función y es estéticamente atractiva.
Algunas de sus partes, como el mástil y la electrónica, se basan en un kit Harley Benton Electronic Guitar Kit Style. El cuerpo impreso en 3D de la guitarra está diseñado por una Original Prusa I3 MK3S+, que tiene un volumen de construcción 250 x 210 x 210 mm.
Para el ensamblaje se necesita un supergamento, conectar algunos conectores JST y está lista para empezar a afinar. Los materiales sugeridos son los que son muy rígidos como PLA, PC con fibra de carbono o PA11 con fibra de carbono.
Un mundo de guitarras hechas en impresora 3D
La Prusacaster no es la única guitarra que se puede hacer en impresora 3D. Hay varias opciones que están diseñadas en varias piezas para adaptarse a los diferentes tipos de tamaños de las camas de impresoras 3D. También existen opciones de una sola pieza.
Este es un proyecto que puede ser de gran interés para todos lo que aman la música y la impresión 3D. Es la mejor forma de unir estos mundos y no es tan difícil de lograr. Prusa es una marca experta en el diseño de guitarras impresas en 3D, que después de mejorar algunos detalles, dejó la Prusacaster lista para que cualquier persona pueda descargar el modelo junto con archivos STEP para todas las partes y el diseño básico de la guitarra en una sola pieza y demás diseños totalmente gratis aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D