Más que solo un diseño que llama la atención de quien la vea, la nueva Bambu Lab X1 tiene una variedad de funciones que te impresionarán.
Esta impresora 3D Core XY FDM se destaca de las otras impresoras, ya que está perfectamente diseñada y cargada de tecnología. Con características como la nivelación de la cama asistida, la compensación de vibraciones, un extremo caliente con capacidad de 300 °C y un sistema de gestión de materiales, son las que hacen a esta impresora diferente al resto.
Bambu Lab es una empresa nueva en la impresión 3D, pero no sin experiencia. Su equipo conformado por cinco personas sintieron la necesidad dejar su antiguo trabajo y hacer una empresa por su parte. Estas cinco personas fueron las que estuvieron a cargo de desarrollar algunos drones con cámara DIJI.
Esta impresora tardó 22 meses en ser desarrollada, según la empresa. Es una máquina elegante que cuida los detalles de aluminio increíblemente, con un nivel de pulido que la hacen sofisticada. Por su diseño único, podría ser una de las impresoras 3D de consumo más atractivas de todos los tiempos.
Características de la Bambu Lab X1
Tiene un volumen de construcción cerrado de 256 x 256 x 256, siendo una máquina compacta que debería encajar fácilmente en cualquier espacio. La Bambu Lab X1 Carbon, tiene su propio diseño de extremo caliente que puede ser una ventaja o una desventaja. Al momento de desarrollar esta idea, se buscaba que fuera ligera y compacta para ahorrar espacio para el sistema, garantizando que pudiera imprimir a altas velocidades. El diseño puede tener una desventaja, pues si se produce una obstrucción de la boquilla será muy difícil de resolver. Se requeriría un extremo caliente completamente nuevo.
La velocidad de las impresoras 3D es de las características en las que los usuarios más se centran. Bambu Lab afirma que esta impresora tiene una velocidad máxima de 500 mm/s, que es muy rápida. Para lograr esta rapidez, la máquina utiliza un sistema de movimiento CoreXY. Este es un sistema que permite que las velocidades de impresión aumenten drásticamente y tengamos una impresora mucho más rápida que el resto.
La nivelación automática de la cama es una función que no muchas impresoras 3D se pueden dar la oportunidad de tener. Los dos sensores son lidar. Escanean millones de puntos a través de la cama a una precisión de 7 micras. Además, se inspeccionará la primera capa de la impresión para asegurarse que de que la calidad es la correcta y de este forma saber si detiene, continúa o vuelve a repetir la impresión.
Posibilidades infinitas
Una de las ventajas de esta impresora 3D, es que se le pueden enviar notificaciones a través de una elegante aplicación (Bambu Handy). Así como un software impresionante, de corte limpio, conciso y organizado con cuidado.
Esta impresora tiene un Sistema Automático de Material (AMS) de Bambu Lab, que puede tomar cuatro carretes o vincular cuatro AMS a través de un centro con la opción de tener 16 materiales diferentes para las impresiones. Este sistema inteligente puede comunicarse con el cabezal de impresión y detectar tensión en el carrete y alterar el ritmo de alimentación del filamento, otra de las ventajas es que es hermético y que hay ranuras en el interior para almacenar bolsitas desecantes para absorber el exceso de humedad.
Todo dicho y hecho, el AMS es un artículo de lujo muy útil para tener con esta máquina que permite cambiar entre diferentes colores y materiales a mitad de la impresión, aunque viene con algunas restricciones que evitan que parezca una solución perfecta para multicolor, multi-impresión 3D de materiales.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D