A los clientes de nuestros restaurantes les gusta y se interesan por las impresoras 3D

Desde hace años, los hermanos Torres, Sergio y Javier, reputados cocineros con estrella Michelin y que cuentan con afamados restaurantes; incorporaron en sus cocinas a este nuevo “pinche”: una impresora 3D. El “fichaje” respondía a la necesidad, que siempre han tenido los Chefs, de trabajar con las mayores innovaciones en la cocina. A continuación te mostramos el uso de la impresora 3D en alimentos.

Desde hace más de diez años, hay una impresora 3D Foodini, de Natural Machines, en las cocinas de los Hermanos Torres. La inquietud de los cocineros por crear formas y dibujos con diferentes texturas en sus platos, les llevó a contactar con esta start-up barcelonesa para poner en marcha el proyecto e incorporar este nuevo ‘utensilio’ en sus cocinas. “Siempre hemos estado buscando la excelencia y la innovación y quisimos ser pioneros en la incorporación de la maquinaria 3D en nuestra cocina”.

En la actualidad, las impresoras 3D se utilizan para fabricar algunos artículos. Sin embargo, algunos investigadores han empezado a explorar cómo puede utilizarse esta tecnología para desarrollar soluciones alimentarias personalizadas. Esto, por ejemplo, para que las personas mayores puedan consumir algunos alimentos que no pueden disfrutar de la forma tradicional. La impresión 3D permite deconstruir los alimentos, alterar su contenido nutricional, reconstruirlos mediante impresión y presentarlos en su forma deseada de un modo familiar.

Esperamos te haya gustado nuestro artículo sobre usos de la impresora 3D en alimentos  Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

 

 

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí