Infinity concept una bicicleta futurista impresa en 3D

bicicleta impresa en 3d
bicicleta impresa en 3d

Bicicleta impresa en 3d  la tecnología de impresión 3D ha creado una bicicleta de una sola rueda que parece salida del futuro.

Stephan Henrich es un experto en robótica y diseñador alemán que viendo el potencial de las bicicletas como el medio de transporte más sencillo, eficaz y ecológico para el futuro decidió diseñar una acorde a los tiempos venideros.  El nombre exacto de este proyecto es «Infinity Beach and City Cruiser» está en desarrollo desde el 2009 y está apoyado en la tecnología de impresión 3D, para una mayor precisión y ligereza en su fabricación. Henrich diseñó una bicicleta que destaca de inmediato al tener solamente un neumático cuya forma se asemeja al símbolo del infinito.

No sólo en diseño destaca este innovador transporte. La idea del alemán es que, en un futuro cercano, la bicicleta pueda pensarse cómo un vehículo eléctrico. El diseño de la bicicleta le permite usar su única rueda en un sistema de 8 velocidades, y como una bicicleta regular también funciona engranando los pedales a una cadena que se sostiene de un plato central; pero Henrich espera que con el diseño y las posibilidades que permiten su armado en impresión 3D, esta bicicleta se vuelva una tendencia en el futuro si recibe la inversión adecuada.

 

El diseño de la bicicleta le permite usar su única rueda en un sistema de 8 velocidades, y como una bicicleta regular también funciona engranando los pedales a una cadena que se sostiene de un plato central; pero Henrich espera que con el diseño y las posibilidades que permiten su armado en impresión 3D, esta bicicleta se vuelva una tendencia en el futuro si recibe la inversión adecuada.  De momento la bicicleta no ha pasado de su fase de maqueta, debido a que este diseño no hace fácil su manejo en terrenos difíciles e incluso solucionar como direccionarla podría resultar complicado sin afectar su diseño característico, ya que viendo su estructura, resalta de momento que no parece que esta bicicleta pueda girar el manillar hacia los lados.

Estos detalles, por ahora, afectan su movilidad y podría volver complicado que la bicicleta reciba el impulso económico que necesita. Pero con todo el desarrollo que lleva detrás, es probable que su diseño mejore lo suficiente para volverse una realidad y pronto recorra los caminos junto a quién desee montarla.

VER INICIO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí