XKELET, LA ESCAYOLA 3D A TRAVÉS DE TU SMARTPHONE

Escayola 3d a través de tu Smartphone 

Escayola 3d la tecnología 3D no tienes límites, y sus usos en el sector médico están en aumento. Cualquiera que haya tenido que llevar una escayola alguna vez puede dar fe de los inconvenientes que se experimentan, como, por ejemplo: la dificultad para ducharse porque las escayolas no son impermeables, no poder nadar, la pesadez de la escayola, no poder rascarse cuando aparecen los inevitables picores… Pero ahora, con una nueva tecnología ganadora del premio Red Dot que utiliza impresión 3D, los moldes de yeso pueden convertirse en cosa del pasado, al menos cuando se trata de tratar esguinces o fracturas leves.

Los yesos, creados por la empresa emergente española Xkelet, son impermeables, a prueba de picazón, se quitan fácilmente y se pueden reutilizar, lo que elimina el tiempo y el coste de volver a moldear con materiales tradicionales. Además, se imprimen en 3D utilizando una impresora con material plástico compatible con ISO 10993-1. Esto da lugar a unos yesos livianos, que pesan menos de 100 gramos. Además, lo novedoso de esta empresa es su nuevo software capaz de escanear cualquier parte del cuerpo desde un iPhone, así como obtener los datos antropométricos del paciente para, posteriormente, construir automáticamente una férula a medida mediante la impresión 3D que sustituye al yeso tradicional.

El startup catalán ya había creado un software de escaneo en 2019. Sin embargo, requería de un dispositivo externo y solo funcionaba en iPad. Ahora, Xkelet ha anunciado que, gracias a la nueva actualización del programa, ya no es necesario el uso de un escáner externo. Solo se necesita un iPhone o iPad y la app de Xkscan. El funcionamiento es muy sencillo: «Desde que un paciente entra en la consulta, se detecta su problema y se escanean sus extremidades pasan entre tres y cinco minutos. El escaneado dura como máximo 15 segundos. A continuación, el programa genera un archivo que en cinco minutos ya está listo para enviarse a la impresora 3D. La pieza tarda en imprimirse con las prestaciones específicas del usuario entre 30 y 70 minutos» explica Pedro V. Hernandez, responsable de márketing de Xkelet.

La aplicación utiliza algoritmos que diseñan y generan de manera automática los aparatos médicos. Cualquier profesional puede utilizarlos para obtener información de sus pacientes y generar férulas personalizadas.

VER INICIO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí