Implantes dentales 3d
Implantes dentales 3d, nadie puede negar la importancia del mundo digital, de los avances tecnológicos para la salud, pero sin duda alguna, que la impresora 3D aportará al sector de la odontología cosas que ni imaginábamos. Lo normal al acudir a un proceso odontológico significaba: revisión, placas y esperar 15 o 20 días para volver a otra consulta donde se ejecutarán implantes dentales.
En estos momentos una de las empresas más atractivas en el área dental es Dentinova, una clínica dental (que también especializada como estética) que ofrece mejoras al sistema bucal en una hora. A través de la aplicación de tecnología 3D, el centro de asistencia ha ganado muchísima popularidad. Si una persona necesita un implante dental, lo podrá conseguir en tan sólo una hora, esto se debe a que cuentan con una impresora 3D para producir productos igual de funcionales que los productos originales.
¿De qué manera funciona?
No es complicado. En un primer momento, se da un proceso de escaneo de información de la pieza dentaria donde se llevará a cabo el diseño, y luego, desde el ordenador se dará inicio al diseño de la nueva corona dentaria. Cuando se complete el escaneo, estará lista para ser impresa.
¿Son mejores que los implantes tradicionales?
Sí. Aunque parezca un poco obvio, gracias a la ayuda de la tecnología, en el centro odontológico Sant Cugat aseguran que sus equipos permiten que hagan coronas dentales, implantes y carillas que presentan muchísima similitud a los dientes originales de las personas ¿Por qué? La impresión suele ser incluso más perfecta que la hecha por moldes de implantes.
En estos momentos, esta es una de las instituciones de Barcelona más laureadas en el tema odontológico, ya que las personas podrán tener prótesis dentales, blanqueamientos, higiene dental y rapidez en un solo lugar.
Desde Dentinova aseguran que para lograr un buen resultado bucal con sus impresiones 3D, cada uno de los profesionales que labora en la institución ha pasado por una serie de cursos y capacitación, asegurando así, que cada cliente quede satisfecho con el trabajo ofrecido a cada uno de ellos.