La impresión 3D llega a una joyería por Eduardo Gudiño, quién es el fundador y director del Instituto Educativo de Diseñadores de Joyería, el Centro Joyero Mexicano, comenta que es indispensable formar alumnos que estén a la vanguardia sin dejar atrás las bases artesanales, por tal razón sus programas de estudio están basados en estándares de competencia e innovación.
Eduardo, anteriormente utilizaba las técnicas de adición o tallado de cera para realizar cada una de las piezas de joyería. Con el paso del tiempo el mercado se volvió más exigente en los pequeños detalles, y ante tal exigencia, se dispuso a examinar algunas tecnologías y marcas de impresoras 3D.
Al realizar una comparativa del precio vs la producción, llegó a la conclusión de que apostar por una impresora 3D de la marca Formlabs era la mejor opción, inició con una Form 2, para después, dar un salto y probar la Form 3.
Puso a prueba la Form 3 dentro del campo, pues en temas de soportes de impresión 3D, a comparación de la Form 2, llega a ser limitada, pero no es limitada para generar piezas estilizadas.
Sin duda, la impresión 3D brinda beneficios para estudios pequeños y grandes. Es por esa razón que Eduardo Gudiño desea continuar implementando ambos métodos, el artesanal y la impresión 3D. Para elegir proveedor de consumibles, así como de asistencia en cuanto a soporte técnico, eligió a la empresa 3D Market.
A continuación, te dejaremos este vídeo para que puedas conocer más sobre él: