Impresión FFF (Fused Filament Fabrication) Creator Black Squid Studio, es el servicio integral en prototipado, que se especializa en la realización de piezas personalizadas, ofreciendo servicios de Diseño, Moldeado e Impresión 3D, los cuales abarcan una amplia gama de aplicaciones dentro del sector industrial, joyero y arquitectónico. Desde las piezas de modelado orgánico hasta el prototipado de piezas mecánicas. Gracias a la impresión FFF y SLA, Black Squid puede ofrecer a sus clientes esa precisión, dureza, estética y sobre todo esa funcionalidad en cada uno de sus proyectos reduciéndolo en tiempos y en costo.
En una entrevista con Guillermo Larios, quien es el director de Black Squid Studio, nos comenta que antes de incorporar la impresión 3D a sus instalaciones realizaban otros procesos como son el modelado de cera y de resina para realizar prototipos, es ahí donde los tiempos de entrega y los costos eran mucho más elevados.
El primer mes que el equipo de Black Squid comenzó a implementar la tecnología FFF en sus instalaciones, realizaron pruebas las cuales algunas arrojaron mejores resultados que otras. En el proceso surgieron varias dudas sobre cada pieza realizada y cada material.
Para Guillermo y su equipo de trabajo, el hecho de experimentar con nuevas tecnologías los ha ayudado a obtener nuevos y numerosos logros, teniendo el acceso y experimentando nuevas tecnologías, ampliando la cartera de clientes, reduciendo costos y tiempo en la realización de prototipos, dando salida y la oportunidad a proyectos que antes solo estaban contemplados en un archivo digital.
En este tipo de proyectos, existe una etapa posterior a la impresión 3D. Ya sea que se haya trabajado con la impresión de FFF (filamento) o SLA (resina), donde se corrigen algunos detalles que las impresiones puedan traer. Todo depende de las necesidades que cada cliente, es ahí donde se procede a realizar los moldes para joyería, silicón o bien para detallar directamente las piezas para poder armar los dioramas.
Guillermo asegura, estar comenzando a trabajar con una impresora Form 3 y resina wax para las piezas de joyería. Una vez que estas piezas están listas, entonces se procede a la fabricación de moldes por parte del maestro joyero para hacer vaciado en plata, y dar los acabados finales para tener las piezas listas para su uso.