Rodin Cars utiliza la impresora 3D metal para producir cajas de cambios de titanio

impresora 3d metal
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Impresora 3D metal para industria automotriz

Rodin Cars, es un fabricante de automóviles con sede en Nueva Zelanda, está utilizando la impresora 3D de metal DMP Factory 500 a gran escala de 3D Systems para producir los componentes de titanio de su nuevo automóvil de pista a medida, el Rodin FZERO. Con el rendimiento y la calidad liderando cada decisión de ingeniería, el automóvil se fabrica principalmente con fibra de carbono y titanio. La fabricación aditiva de metal (AM) de 3D Systems, fue seleccionada como el método de producción para todos los componentes complejos de titanio para permitir que Rodin Cars avance en el diseño y el rendimiento de cada pieza, independientemente del tamaño, incluida la caja de cambios secuencial de ocho velocidades, una primicia en la industria.

Rodin FZERO

Con un peso final de solo 650 kilogramos y una producción de 4.000 kilogramos de carga aerodinámica, el monoplaza Rodin FZERO (por «restricciones cero») está diseñado para recorrer un circuito más rápido que un piloto de Gran Premio de Fórmula Uno actual. Con la ingeniería que cambia la industria incorporada en cada componente, Rodin Cars tenía la intención de optimizar a fondo para ofrecer el componente definitivo para cada pieza.

Las principales prioridades de Rodin Cars eran optimizar el peso y la función utilizando un material no corrosivo para mantener el máximo rendimiento y apariencia a lo largo del tiempo.

Producción

Para producir piezas AM de titanio con las dimensiones requeridas y características precisas, Rodin Cars seleccionó la impresión directa en metal (DMP) de 3D Systems por su capacidad única de gran formato y calidad y repetibilidad comprobadas.

Según Adam Waterhouse, ingeniero principal de Rodin Cars, cualquier componente que sea de metal y no un perno se imprime en 3D.
“Se imprimieron todos los soportes hasta la caja de cambios”, dijo Waterhouse. Es una enorme variedad de piezas. Es en gran medida un sistema impreso”. La caja de engranajes de titanio final está impresa en LaserForm Ti Gr23 (A) y pesa solo 68 kilogramos, incluidas las partes internas de acero.

La DMP Factory 500 produce piezas excepcionalmente fuertes y precisas con alta pureza química y la repetibilidad necesaria para la producción en serie.

Avances en la ingeniería de vehículos de alto rendimiento con fabricación aditiva

  • Caja de cambios impresa en titanio de 400 mm x 650 mm x 300 mm, el primero de su tipo
  • <25 ppm nivel de oxígeno para la mejor calidad de piezas mecánicas y el uso total del material
  • Caja de cambios de 68 kg, incluyendo partes internas de acero
  • Paredes de caja de 2 mm de espesor impreso con alta precisión y repetibilidad

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