La firma jienense Sicnova impulsa la transición de la industria hacia la fabricación aditiva con la venta de impresoras y escáneres.
La tecnología 3D está revolucionando la forma de fabricar en muchas áreas. Su presencia es especialmente fuerte en el sector de defensa y aeroespacial, donde se desarrollan nuevas aplicaciones que evitan tener que externalizar servicios y, de esta forma, reducir los costes de producción. Gran parte de la responsabilidad de este cambio de mentalidad tecnológica recae en la empresa Sicnova, cuyo modelo de negocio es impulsar la transición de la industria hacia la digitalización basada en la fabricación aditiva (también conocida como impresión 3D) y la tecnología complementaria, el escaneo 3D. o digitalización.
Sicnova fue fundada en 2007 y actualmente es uno de los principales distribuidores de empresas 3D y empresas 3D en Europa. Comercializan alrededor de 1.500 unidades de impresoras 3D profesionales. (la industria, la educación y la medicina son los tres focos principales) El año pasado hicieron la mayor parte de los millones. No obstante, el 80% de la facturación se realiza en España, también tiene una importante presencia en Latinoamérica. La sede de la empresa se encuentra en Linares (Jaén), pero está ubicada en el territorio nacional con varias delegaciones comerciales en Madrid, Cantabria, Cataluña y Levante.
Gracias a la tecnología 3D, cada día se producen más piezas y prototipos en la industria aeroespacial. “Las impresoras y escáneres 3D industriales se están volviendo esenciales para cualquier empresa aeroespacial que busque hacer la transición de un modelo comercial tradicional a un modelo 4.0.
Tecnología 3D en los Aviones y Ejercito
El ejército también hace un uso extensivo de las tecnologías 3D. Los ingenieros que trabajan en los talleres de mantenimiento de las fuerzas armadas en muchos países saben desde hace mucho tiempo que ven el potencial de 3D para ahorrar costos y tiempo mientras hacen su trabajo.
El asesoramiento de Sicnova fue fundamental para que estas instituciones optaran por la adquisición de impresoras 3D industriales para la producción de piezas con tecnologías FFF (fabricación de filamentos fusionados) y CFF (plástico con refuerzo interno de fibra) y escáneres 3D para la digitalización de objetos. con luz estructurada.
“La tecnología de este tipo de fabricación aditiva en la aviación madrileña y fundamentalmente en el futuro”, dejó el capitán Alejandro Aracil, responsable del taller de helicópteros. Entre los instrumentos producidos en los últimos meses en el MAESMA se encuentra un sistema médico de seguimiento de fugas en trenes de aterrizaje de helicópteros, que permite determinar si una fuga hidráulica es aceptable o no. Este sistema permite tener una media de 25 horas de viaje por persona, para evitar tener que coger el tren para hacer este control.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D