Neutrogena usa la impresión 3D en la salud, creando suplementos

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Neutrogena es una de las marcas más grandes y está dentro de las empresas líder si hablamos del cuidado de la piel y la belleza. Ahora esta marca lanzó su primera línea de suplementos 3D para la piel, incursionando en la impresión 3D en la salud.

La impresión ya ha conquistado sectores como la arquitectura, ingeniería, medicina, odontología, educación, joyería y moda. La aplicación más común es para fanáticos que crean figuras y accesorios. 

Esta vez, Neutrogena demuestra que la impresión 3D llega a la salud de una forma que no conocíamos y está presente en el cuidado de la piel. La marca en colaboración con Nourished desarrollaron suplementos para el cuidado de la piel impresos en 3D. 

Con ayuda de Nourished, una empresa con más de cuatro años de experiencia en el campo, se desarrolló la iniciativa y la nueva estrategia en torno a la tecnología patentada de producción de nutrientes. Esta permite a los clientes de Neutrogena producir suplementos personalizados elaborados con hasta 28 ingredientes con impresión 3D. 

impresion-3d-en-la-saludEl objetivo de la colaboración es empezar a nutrir la piel y la mente con todos los nutrientes para producir una piel saludable y conseguir vitaminas como C, E, B y zINC, así como el colágeno y los péptidos renueven la belleza. 

Nourished ya había entrado en el campo de la impresión 3D en la salud años atrás, cuando en 2018 hizo una colaboración con Colgate, desarrollando suplementos impresos en 3D para mejorar la higiene bucal.

El desarrollo de la iniciativa 

Ahora, Neutrogena se une a esta iniciativa. En ella, Nourished se encarga de imprimir gomitas de nutrientes con siete capas, que pueden personalizarse dependiendo las necesidades de cada usuario. Cada capa, llamada Skinstack, incluye nutrientes como Coq10 y Riboflavina, además de vitaminas tales como A, E y C que cuidan la piel, así como otros nutrientes. 

Estos nutrientes impresos en 3D ya fueron probados y son amigables con el medio ambiente, pues son a base de plantas y sin azúcar, creando la diferencia en el cuidado de la piel. 

Para lograr este producto, un software utiliza más de 100,000 píxeles de piel para analizar más de 2,000 atributos faciales, así como las necesidades y objetivos individuales de la piel. También se emplearán para identificar los nutrientes y una rutina tópica para que cada cliente alcance su objetivo. 

Un SkinStack 3D personalizado por ti 

Si los usuarios desean generar un Skin360 SkinStack personalizado, los clientes de Neutrogena tienen que descargar su aplicación 360 y adquirir el accesorio móvil SkinScanner. Así, los usuarios toman una selfie de 180° de su piel y lo suben a su aplicación, la cual emplea un algoritmo para analizar y evaluar la piel, recomendando nutrientes para ayudar a los objetivos del cuidado de la piel. 

impresion-3d-en-la-saludCuando ya se analizó la piel, las personas reciben sus suplementos personalizados, de acuerdo a las necesidades y objetivos que hayan planteado. La tecnología a la que la impresión 3D ha llegado sigue mejorando en muchos aspectos, hasta en el cuidado de la piel. Con esto podemos conseguir mejores tratamientos para cada uno de los usuarios. 

Mediante la inteligencia artificial y la impresión 3D, se espera ayudar a los usuarios a crear rutinas de cuidado de la piel personalizadas y holísticas, que sean sencillas y accesibles para facilitar su adopción.

 

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