En Playbuddy CDMX se dedican a crear figuritas inspiradas en oficios chilangos (y muchas cosas más). Si hoy fuera el “fin del mundo” y tuvieras que salvar a solo uno de tus oficios chilangos favoritos, ¿a cuál salvarías de su extinción? ¿Sería al panadero montado en su bicicleta con su enorme cesta de pan? ¿Al afilador de cuchillos con su silbato antiquísimo? ¿Al bolero, porque obvio necesitas tus botas bien lustradas para el Apocalipsis?
Playbuddy está conformado por 2 modeladoras 3D, Sara y Diana, quienes crean estas piezas únicas desde cero; Manu es el diseñador de todo el arte visual como los stickers y gráficos. Alice, Karina y Elena se encargan de pintar las piezas y los pequeños accesorios ¡a mano!
Aquí hacen todo lo que sea necesario para “customizar” cada personaje. ¡Todo se hace a mano (y también con algo de ayuda de impresoras 3D)! Pero eso sí, con mucha alma de niño chilango interior.
Y la cosa funciona así: alguien llega con una idea del personaje chilango que vio, luego todo el equipo piensa qué es lo que necesitan para crearlo, modelan en 3D todos los accesorios que ‘customizaràn’ su creación, imprimen las piezas, las pintan y por último las fotografían para que todos sus seguidores las vean. Y nada es sencillo: para poder armar a un personaje requieren de diferentes piezas recicladas, las cuales buscan incansablemente en tianguis y mercados.
síguelos en sus redes sociales para inspirarte con más oficios chilangos. Los encuentras como Playbuddy CDMX tanto en Instagram como en Facebook.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D
Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D