Ventajas de la impresión 3D de prótesis

Muchas empresas ya han empezado a recurrir a la fabricación aditiva para el desarrollo de prototipos que solucionen este problema, y nosotros no podíamos quedarnos atrás. Es por eso que hoy, vamos a hablarte de las ventajas de la impresión 3D y cómo se desarrollan estos proyectos con el fin de mejorar la vida de las personas gracias a la fabricación aditiva.

La impresión 3D se ha utilizado y adaptado a muchas formas diferentes, de ahí que nos gustaría mencionar las iniciativas que se han adoptado para ayudar a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y contrarrestar la fabricación tradicional.

¿Qué aporta la tecnología 3D? Ventajas de la impresión 3D

Gracias a la impresión 3D prótesis se desarrollan de manera más asequible y ampliando su manufactura al usuario común. Primeramente, los escáneres 3D permiten digitalizar las piezas y transformarlas así en un archivo informático que puede después adaptarse a la peculiaridad de la persona. Además, gracias a la impresión 3D se pueden fabricar tanto piezas sueltas de fácil montaje como piezas finales.

Algunas de las ventajas que aporta la fabricación aditiva en este campo son:

  • Bajo coste de fabricación: Hacer una pieza completa y útil era prácticamente inconcebible hace unos años, hoy en día con la impresión 3D, puedes fabricar más de una pieza de manera mucho más asequible.
  • Personalización de la prótesis: La impresión 3D hoy en día puede fabricar casi todas las geometrías que te imagines. Imagina añadirle el símbolo de Ironman al brazo de un niño o las garras de Lobezno, esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
  • Acorta el tiempo de producción: En cuanto a la velocidad de impresión, los tiempos de fabricación se reducen a menos de manera que, prácticamente puedes tener una mano lista en un día.
  • Materiales resistentes: Hoy en día existen materiales de impresión 3D muy resistentes mecánicamente, como el PETG. Este material puede soportar temperaturas altas continuadas sin degradarse ni deformarse.

¿Qué tecnología se utiliza para la fabricación de prótesis?

Tecnología SLA

La impresión por SLA usa un láser para curar resina líquida y convertirla en plástico endurecido en un proceso llamado fotopolimerización. De ahí que, las piezas realizadas mediante SLA ofrecen el mayor grado de resolución y precisión, los detalles más nítidos y el acabado de la superficie más liso de todas las tecnologías de impresión 3D.  La impresión 3D por FDM es una técnica adecuada para modelos básico de prueba de concepto, así como para la creación de prototipos rápidos y de bajo coste de piezas sencillas, como piezas que podrían acabar pasando por un proceso de mecanizado.

Tecnología SLS

Tanto si necesita prototipos completamente funcionales o una serie de piezas de uso final complejas, la libertad en materia de diseño que le ofrece la sinterización por láser le permite generarlas sin problema.

La sinterización láser es la opción ideal para los siguientes escenarios:

– Tiempos de entrega rápidos y precios económicos
– Piezas funcionales y duraderas
– Piezas complejas y de gran tamaño
– Producción directa de proyectos con un volumen reducido.

Esperamos te haya gustado nuestro artículo las ventajas de la impresión 3D de prótesis. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo relevante que acontece en el mundo acerca de la impresión 3D

 

 

Consulta aquí los próximos eventos relacionados con la impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí